27 octubre 2014

Ojos sanguinolentos - Dulces

Mmmmmm!! jajajaja




Lista de ingredientes:
500 g de nata para montar
50 g de azúcar
2 sobrecitos de azúcar de vainilla
3 láminas de gelatina neutra
200 g frambuesas congeladas
25 g de azúcar glas
Agua de rosas al gusto
2 ciruelas
6 arándanos rojos o pasas sultanas
1/2 sobrecito de cobertura para tartas Belbake

Elaboración:
Empezamos primero llevando a ebullición la nata con 40 g de azúcar y el azúcar de vainilla. Hervimos durante unos 10 minutos removiendo de vez en cuando y, después, dejamos enfriar 5 minutos.

Introducimos la gelatina en agua fría para ablandarla. La exprimimos un poco y la disolvemos en la nata caliente. Con la mezcla, rellenamos 6 moldes semicirculares enjuagados previamente con agua fría. Dejamos enfriar y, a continuación, introducimos en la nevera y dejamos que se cuajen durante al menos 4 horas o toda la noche.

Para preparar la salsa, descongelamos las frambuesas. Hacemos un puré fino con el azúcar glas tamizado y lo pasamos por un colador. Añadimos unas gotas de agua de rosas, al gusto.

Lavamos las ciruelas, las cortamos transversalmente en láminas redondas y finas y retiramos las pepitas.


Después, desmoldamos las panna cottas sobre platos. Colocamos un trozo de ciruela encima y, sobre el agujero, un arándano o una pasa (simulando el iris y la pupila). Preparamos el glaseado para la tarta con el azúcar restante y 125 ml de agua siguiendo las instrucciones del paquete y dejamos que enfríe durante 1 minuto. Cubrimos con el preparado únicamente los trozos de fruta utilizando una cuchara pequeña. Decoramos los “ojos” con la salsa de frambuesa, como si fuera sangre y servimos.

Fuente: www.lidl-recetas.es

No hay comentarios: