08 septiembre 2014

Las doce reglas del éxito


Como maestros y padres debemos pretender que nuestros peques sean adultos exitosos en la mayor medida posible y en todos los aspectos. Steve Jobs (fundador de Apple) tenía 12 reglas de oro para conseguir el éxito, en su caso a nivel empresarial pero, en mi opinión, extrapolables a los diferentes aspectos de nuestra vida. Aquí las dejo:
  1. Sé tú mismo y haz lo que te gusta. la primera clave del éxito es hacer aquello que te gusta, aquello que genera pasión, ilusión y hace que te levantes cada mañana con ganas de ello. Un trabajo o producto realizado sin pasión es un producto sin alma.
  2. Sé diferente. Piensa diferente. Somos muchos muchos millones de personas en este mundo, marca la diferencia.
  3. Esfuérzate al máximo. Si algo te gusta, la consecuencia inmediata es que dedicarle tiempo y esfuerzo no será un problema, ‘No te duermas, el éxito genera más éxito”.
  4. Haz un análisis de los pros y contras. Tan pronto tengas una nueva idea, crea una lista de pros y contras de la misma. Es importante tener las debilidades muy presentes y eliminarlas lo antes posible.
  5. Piensa en tus pasos futuros. Comienza dando un pequeño paso capaz de convertirse en un gran salto el día de mañana, no olvides planificar el futuro pero centrarte en un grupo de tareas reducidas y simples para comenzar y posteriormente evoluciona tu idea hasta crear el producto definitivo.
  6. Aprende continuamente. Todo el mundo tiene algo que aportarte, aprende a escucharlos, aprende de ellos y entiende su punto de vista.
  7. Sé emprendedor. Esperar no sirve de nada, el éxito no cae del cielo, lo busca uno. 
  8. Aspira a ser el líder. Aprende a sobresalir por tus éxitos y tus ideas, argumentándolas y defendiéndolas.
  9. Visualiza el resultado. Las personas de tu alrededor valorarán, principalmente, el resultado así que enfócate en él.
  10. Pide opinión. Comprueba tus ideas con personas de diferentes orígenes a los tuyos, cada persona te aportará algo diferente. Enfócate en aquellos que van a usar tu producto y escucha a tus clientes.
  11. Innova y crea, no copies. La diferencia entre un líder y un seguidor es clave, marca la diferencia y dedica la mayor parte de tu tiempo en cosas nuevas. Concéntrate en las creaciones importantes y en la innovación.
  12. Aprende del fracaso. La mejor forma de mejorar es aprender de tus propios errores, cuando innovas cometes errores. Es bueno admitirlos y seguir mejorando tus otras innovaciones.





No hay comentarios: