12 noviembre 2014

Árbol de otoño con materiales reciclados





Esta manualidad es una actividad divertida para trabajar el otoño. Además, como está hecho con materiales reciclados, ayudamos al desarrollo de la educación en valores!!


Lo que necesitarás:
  • El cartón de rollos de papel higiénico (cuantos más mejor) y, al menos, un tubo de papel de cocina
  • Témperas verde y marrón, naranja y rojo (estos dos últimos sólo si no usamos cartulina de colores). También se puede añadir color azul y rojo para toques adicionales.
  • Pinceles
  • Cartón para la base (mejor si es cartón grueso), pero puede valer cualquier material plano para reciclar, como una hoja de revista, un folio, un trozo de chapado de madera, etc.
  • Opcional: si se quiere hacer algo más fácil, podemos usar cartulinas de colores naranja y rojo, si no, utilizaremos el cartón de alguno de los rollos de papel y los pintaremos de estos colores.
  • Tijeras
  • Pasta
  • Cola blanca

¿Cómo lo hacemos?
  1. Pintamos el suelo. Para ello cogemos el cartón, revista, madera... lo que tengamos y pintamos un paisaje de suelo (pensad que un trozo va a quedar tapado por el árbol!!). Lo ponemos a secar.
  2. Cogemos el rollo de papel de cocina y lo pintamos de marrón, por dentro y por fuera. Esperamos a que se seque.
  3. Cogemos el rollo de papel de cocina pintado y seco  y cortamos rendijas de unos  2 cm de ancho y 4 cm de largo. Éstas serán las raíces del árbol que pegaremos, posteriormente, sobre la base. Dobla las raíces en un ángulo de 90 grados para que el árbol pueda quedarse “de pie” sin caerse.
  4. Cortamos las ramas de la parte superior del rollo de cocina (el largo unos 8 cm, el ancho el que queráis, en función del número de ramas que os apetezcan, es importante que no queden iguales!!).
  5. Hacemos las hojas. Corta las cartulinas roja y naranja hojas de diferentes tamaños (acordes al tamaño del tronco). Si has decidido usar el cartón de rollos de papel higiénico, ábrelos y píntalos de rojo y naranja. Cuando se sequen recorta las hojas de diferentes colores.
  6. Utiliza la cola para pegar el árbol sin hojas a la base, por las raíces.
  7. Pegamos las hojas!! Ponlas donde te guste y... recuerda!! En otoño se caen las hojas... ¿nos encontraremos algunas por el suelo?
  8. Ahora añade tus toques finales!! Manzanas, un columpio, hojas caídas,... lo que quieras!!

Fuente: http://b-inspiredmama.com/


No hay comentarios: