25 junio 2014

Pintar con burbujas de colores

Es una actividad plástica muy divertida y fácil de hacer. Además es divertida, rápida y sencilla. Con ella se pueden hacer bonitas creaciones y utilizarlas para diversos fines como para hacer una tarjeta de invitación a un cumpleaños.

Para realizar esta actividad sólo necesitaremos varios vasos de plástico o recipientes donde colocar el agua de colores.

Para hacer esta pócima mezclamos agua con colorante alimentario y unas gotitas de jabón, y lo removemos bien hasta que quede bien teñida.

Para pintar con esta pintura espumosa les damos a los peques unas pajitas para que soplen por ellas provocando así que salgan burbujas en el agua. Una vez el recipiente está lleno de burbujas, cogemos el papel y lo ponemos sobre ellas de manera que la tinta que suelten al explotar cuando entren en contacto con el papel forme bonitas formas de colores. Una vez lo hemos hecho sobre un recipiente lo hacemos en otro y así sucesivamente hasta que hayamos pasado por todos los que hayamos preparado. Al final del proceso obtendremos una hoja llena de huellas de burbujas de colores.

Es una buena actividad para realizar cuando hace buen tiempo al aire libre con los pequeños. Lo pasan genial haciéndola. Hemos de tener cuidado cuando los niños soplen con las cañitas para que no aspiren por ellas, ya que aunque podemos utilizar colorantes alimentarios, el agua es jabonosa.

Fuente: http://actividadesinfantil.com/

No hay comentarios: